¿POR QUÉ BELLEZA COREANA?

Cuando pensábamos en un nombre que fuera lo suficientemente directo y claro del contenido que encontrarían en este espacio, surgieron varias ideas. Pero finalmente BellezaCoreana.cl fue el nombre que nos convenció.

En este espacio, que esperamos vaya creciendo con el tiempo, podrán encontrar cada día más opciones de cuidado de la piel, seleccionadas, probadas y traídas desde Corea del Sur hacia Chile y Latinoamérica.

Somos una empresa chilena, formada por profesionales de la estética, las comunicaciones y el comercio internacional, que busca convertirse en un puente entre ambas culturas, pese a la distancia geográfica, cultural e incluso horaria que tenemos con Corea. Esta nación y su cultura de cuidado personal, se nos presenta como un polo de desarrollo, innovación y conocimiento enorme vinculado al mundo de la belleza, del cual Chile tiene aún mucho por conocer.

Estamos convencidos del aporte que representan los rituales de belleza de Corea, junto con su particular visión del cuidado de la piel.

Las consumidoras que visiten BellezaCoreana.cl pueden tener la tranquilidad de que navegando en nuestra plataforma encontrarán:

  • Productos buscados, seleccionados, probados y “curados” por nuestro equipo, con una visión local: qué necesitan las pieles de las chilenas.
  • Productos que a su vez cuentan con toda la certificación y registros que obliga la legislación chilena.
  • Productos 100% originales, traídos directamente del fabricante en Corea del Sur.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son las BB Cream? Es una crema con color?

R: Las BB Cream son un producto multipropósito que busca embellecer la apariencia de la piel, perfeccionarla y tratarla. Tiene principios activos específicos para ayudar a resolver problemas como exceso de grasitud, manchas, sequedad o deshidratación. También tiene una alta protección solar de amplio espectro y un lindo tono que va desde muy claro hasta un bronceado saludable. Sin embargo, el color no es su atributo principal, pues son tonos que buscan más bien emparejar la apariencia, y son muy adaptables a distintos fototipos.

¿Qué principios activos necesito si tengo la piel seca?

R: Es muy importante fijarte en los principios activos que tengas tus cosméticos, a la hora de querer resolver algún problema específico. Una piel seca es aquella cuyo contenido lipídico en el estrato córneo ha disminuido mucho por lo que presenta un aspecto áspero, seco, rugoso y con tirantez. Es importante buscar cosméticos que tengan entre sus ingredientes restauradores del estrato córneo como ceramidas, fosfolípidos, triglicéridos, escualeno, ácidos grasos, entre otros.

¿Qué es la doble limpieza coreana?

R: Es un método de limpieza facial, popularizado por la cosmética coreana, que consiste en limpiar dos veces la piel, con dos fases distintas: la primera en base a aceite y la segunda, de base acuosa. Se basa en el fundamento físico-químico de que “Semejante disuelve a semejante”, es decir, que una base oleosa atraerá mucho mejor las partículas oleosas excedentes de nuestra piel, junto con todos los productos que nos ponemos día a día, que tienen ingredientes oleosos (crema, protector solar, base). Como segundo paso, se utilizará un limpiador de base acuosa (espumas, geles), que terminará de retirar todo el resto.

¿Qué significa el índice UVA y UVB en los filtros solares?

R: No son lo mismo.La radiación UVB es la que se asocia a la quemadura solar y cáncer de piel, mientras que la UVA es a responsable del fotoenvejecimiento, principalmente asociado a manchas, arrugas y pérdida de firmeza en la piel. EL SPF es el indicador que muestra a protección frente a los rayos UVB y el PA es el formato utilizado en Asia para indicar la protección frente a la radiación UVA.

Menú