Skinificación

¿Skinificación de las rutinas capilares?

Etiquetas: cuero cabelludo, piel, skinificación

¿Es necesario cuidar al pelo con los mismos pasos que cuido mi cara?

 ¿Has oído hablar del concepto SKINIFICACIÓN CAPILAR?

La palabra skinificación viene del inglés SKIN y hace referencia a la acción de tratar el cuero cabelludo y al pelo, con los mismos cuidados que se cuida la piel del rostro.

La tendencia probablemente nace de la premisa, que por cierto es correcta, de que el cuero cabelludo es parte del órgano de la piel y posee las mismas estructuras (dermis y epidermis) aunque con características especiales cada una. Por ende, requeriría de los mismos cuidados.

Y no deja de tener lógica que, si la piel del rostro la cuidamos con pasos especiales como LIMPIEZA, EXFOLIACIÓN, HIDRATACIÓN, NUTRICIÓN e incluso FOTOPROTECCIÓN, a la piel cabelluda también deberíamos tratarla por igual.

Tú sabes que, en Belleza Coreana, además de vender buenos productos, siempre tratamos de entregar un poco más de información y claridad de conceptos, para tomar buenas decisiones al momento de armar tu rutina.

Entonces: ¿Es necesario darle al pelo los mismos cuidados que a la cara?

Lo primero es recordar que de toda esta estructura que llamamos “pelo” lo único realmente vivo es el cuero cabelludo. El pelo propiamente tal o más bien el tallo o fibra capilar, es la parte visible de este sistema, que fundamenta en gran parte la estética de cada persona y sobre la que se efectúan los cuidados cosméticos y los procesos de peluquería, como corte, cambios de color, alisados, etc.

Está constituido por células completamente queratinizadas (muertas), y es una estructura muy resistente a la vez que flexible.

Entonces, ¿se dan cuenta que son dos cosas bien distintas? Una es conocer el estado DEL CUERO CABELLUDO, de esta piel cabelluda, si es seca, grasa, sensible, para encontrar el producto que lo limpie y trate de manera más adecuada.  Ahí el producto más importante obviamente es escoger el shampoo adecuado, para que limpie acorde a mis necesidades y ejerza alguna acción específica. Otra cosa bastante distinta es el estado del pelo o FIBRA CAPILAR, si está seco, dañado, si lo he sometido a tratamientos químicos, si lo uso largo o corto, si es crespo o liso, en fin…. Productos que acondiciones, desenreden, faciliten el peinado, ayuden a controlar el frizz, con o sin enjuage, serán los productos que deberemos observar.

Con ese simple paso, ya tenemos mucho ganado. Y ojo que es fácil caer en errores, porque a quién no le ha pasado que, tiene las puntas secas y con ese dato cree que su cuero cabelludo también lo es y la verdad, es que suele no ser así. Además, la industria cosmética no facilita las cosas ni informa bien.

Entonces, raya para la suma, la Skinificación del Cuidado Capilar, para nosotros se trata de encontrar los productos adecuados para la piel y también para el pelo, que aunque no es piel viva, es la parte estética, que define en cierto aspecto cómo nos presentamos ante el mundo.

NO se trata de seguir modas y tendencias, se trata de informarse y conocer tu piel y tu pelo, para elegir los productos adecuados y no llenarse de productos que finalmente no te sirven.

¿Te quedó un poco más claro?

Si tienes más dudas, o requieres una asesoría, escríbenos y con gusto te ayudaremos.

Productos capilares recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar