La caída del cabello es un tema de conversación inevitable entre todas las mujeres y en cualquier época del año. Nos recomendamos productos, tips caseros naturales e incluso vitaminas, pero pocas veces logramos el objetivo principal: que se nos deje de caer y entender por qué nos pasa.
Los expertos concuerdan en que existe una caída que es considerada como “estacional” normal: por ejemplo, los pelos que quedan en el cepillo después de peinarse, los que dejamos en la ducha, los que encontramos en la almohada o en nuestra ropa. Es un proceso natural que todas vivimos y sucede porque todos los cabellos tienen un cronograma natural: nacen, crecen, se estabilizan y se caen. El promedio de pérdida considerado normal es de 100 a 150 cabellos diarios.
Pero, ¿en qué momento deberíamos preocuparnos? ¿Cuándo deja de ser una caída normal y pasa a ser un problema que tenemos que tratar?. Aquí te contamos cuáles son las razones, cómo prevenirlo y los tratamientos a seguir.
¿Por qué se produce la caída?
Se puede desencadenar por diversas situaciones y causas. Los factores más comunes que estimulan la caída son:
- Estrés: si estamos viviendo un periodo de estrés importante, se verá reflejado en nuestro cuerpo. Tendremos mayor fragilidad o sequedad en la piel, nuestro cabello se debilitará y se producirá una mayor caída de éste.
- Dietas estrictas muy bajas en calorías, que no aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo.
- Hormonales; como por ejemplo los cambios durante el embarazo, la menopausia, el cambio en las pastillas anticonceptivas o dejar de tomarlas.
- Post parto; está comprobado que después de tener un hijo, concretamente entre 3 a 4 meses después, disminuyen los niveles de estrógenos en nuestro cuerpo, lo que deriva en una mayor caída del cabello.
- Consumo de ciertos medicamentos; existen ciertos fármacos que pueden desencadenar o agravar la caída, que normalmente cesa cuando finalizamos el tratamiento.
¿Cuándo hay que preocuparse?
Como te contábamos anteriormente, el promedio normal es la caída de 100 a 150 cabellos diarios, pero si notas una caída excesiva, que tu pelo está más fino y se cae sin necesidad de tirarlo mucho, o ves evidentes zonas de calvicie en tu cuero cabelludo, el problema se traduce a alopecia. Y nuestra recomendación principal es que consultes con un dermatólogo especialista.
¿Cómo combatir y evitar la caída?
- Alimentación sana = cabello sano: La alimentación es clave, por lo que te recomendamos que mantengas una dieta equilibrada que incluya carnes rojas, espinacas, legumbres, verduras, pescados, huevo, leche, hojas verdes, frutos secos y kiwi, porque aportan nutrientes como vitamina A, B, C, Omega 3, zinc y hierro, que te ayudarán a prevenir la pérdida y fortalecer el ciclo capilar.
- Cuidado con los tratamientos químicos como los alisados con formol o las tinturas con amoniaco, porque debilitan la estructura capilar, haciendo que el pelo esté más quebradizo y débil.
- Corta tus puntas frecuentemente: cuando están maltratadas, se abren y provocan que el pelo se quiebre y por ende, se caiga. Es ideal que lo cortes cada 3 meses.
- Dale un masaje: ayudará al crecimiento, porque estimula la circulación sanguínea. Y también es una gran manera para ayudar a aliviar el estrés, una de las causas más comunes de la pérdida de cabello. Puedes probar con aceites naturales como el de oliva, coco, almendra, ricino, lavanda o romero.
- Sé amable: sécalo con cuidado con una toalla y al momento de peinarlo, utiliza un cepillo de cerdas anchas, para poder desenredar los nudos cuidadosamente y evitar que se quiebre el cabello.
- Termina el lavado con agua fría, ya que el cambio de temperatura sellará la cutícula de la fibra.
Y lo más importante:
Utiliza productos especiales para tu tipo de pelo. Nuestra marca L’ador tiene tres productos imprescindibles que te ayudarán con la pérdida del cabello.
El primer paso es nuestro pack estrella anticaída, que contiene el shampoo Dermatical Hair-Loss con tensioactivos naturales y poco irritantes, limpia el cuero cabelludo suavemente y es ideal para personas sensibles porque no tiene sulfatos, colorantes artificiales ni siliconas. Y además, incluye el tónico Dermatical Scalp, que previene la caída del cabello, remueve impurezas, aporta nutrientes y hace que el pelo se vea saludable y firme. Puedes conocerlo AQUÍ.
Otro producto imperdible es la máscara capilar Tea Tree Scalp Clinic Hair, una máscara acondicionadora profesional que cumple un objetivo dual: favorece la eliminación de células muertas y recupera el cuero cabelludo. Contiene árbol de té natural (Tea Tree), extracto de té verde, ceramidas, ácido hialurónico y extracto de baba de caracol, que además de proteger y reparar el cuero cabelludo, lo suaviza y calma. Encuéntralo AQUÍ.
Productos recomendados
Shampoo fortalecedor y engrosador pelo fino Lador Dermatical Thin Hair 530ml
$28.990