Definitivamente los productos y las rutinas de belleza coreana han llegado para quedarse. Se ha vuelto un tema sumamente popular y rondan muchas expectativas en torno al K-Beauty para tener esa piel que siempre hemos soñado; limpia, sana y linda.
Surgen muchas dudas con respecto a su real efectividad, si es compatible para todas las pieles o la garantía de los famosos 10 pasos coreanos. Te invitamos a leer este entretenido artículo en el que te compartimos algunos mitos y verdades del K-Beauty.
¿La K-Beauty solamente funciona en pieles asiáticas?
Obviamente que es un mito porque la piel es la piel. Está claro que todas las personas son distintas en muchos aspectos, tal y como pasa con la piel y en ese misma condición existen factores que afectan en mayor o menor grado. Es por esto que cada persona necesita un cuidado de la piel específico, dependiendo cuáles sean sus problemas, tales como sensibilidad, acné, grasitud, rosácea, sequedad, contaminación del medio ambiente, entre otros. Lo importante es identificarlos y trabajar en tu piel en base a eso. Independiente si eres oriental u occidental.
¿Rutina de 10 pasos? ¡No tengo tiempo!
¡Es menos de lo que crees! Sabemos que el tiempo es preciado e invaluable, pero si quieres una piel limpia, sana y radiante tendrás que tomarte algunos minutos porque los grandes e importantes cambios toman tiempo y dedicación. ¿5, 10 o 15 pasos? Dependerá de las necesidades de tu tipo de piel. Con respecto a la rutina, inicialmente podrá tomarte un par de minutos extra, luego no te tomará más de 10 minutos llevarla a cabo, a menos que añadas exfoliante, mascarilla u otro.
¿Los productos son diferentes si eres hombre o mujer?
Como te comentábamos anteriormente cada piel es distinta y por lo tanto tiene diferentes necesidades. También será importante entender, que por un tema genético la piel de los hombres puede tener poros más grandes o su piel puede tender a ser más grasa. Pero la verdad, es que una rutina del cuidado de la piel de un hombre y de una mujer no difieren demasiado, al final lo trascendental serán los productos que cada uno utilice dependiendo de la necesidad de cada persona.
¿Los productos coreanos son mejores que los occidentales?
Al momento de hablar de cosmética, lo importante serán las fórmulas y los ingredientes. Hablar de marcas o del origen de las mismas ya no tiene mucho sentido. Actualmente la belleza coreana se distingue por su capacidad de cosmética avanzada, sus formulaciones unidas a la medicina tradicional oriental y la tecnología de punta para el cuidado de la piel. Además, que utilizan procesos muy meticulosos con respecto al medio ambiente, los animales y basados en ingredientes más bien orgánicos.
¿Con mi rutina K- Beauty de la mañana estoy list@?
Lamentablemente no es así, ya que mientras dormimos nuestra piel realiza distintas acciones como regenerarse, recuperarse de las agresiones del día, reparación celular y regulariza la presión sanguínea. Si antes de irnos a dormir no la preparamos, estaremos más expuestos a producción de grasa, retención de líquido, acumulación de puntos negros, granitos y contaminación del medio ambiente. ¡Por eso es clave que te preocupes del cuidado de tu piel tanto en la mañana como en la noche!
¿Protector solar en verano y en invierno?
¡Así es! Da lo mismo la fecha del año que sea, es indispensable incluir en tu rutina K-Beauty el protector solar. Por eso es importante utilizar este producto todos los días del año, para evitar el proceso de envejecimiento, cuidar las cicatrices y manchas que tenemos en nuestra piel. Incluso, actualmente, hay varios productos de maquillaje que lo tienen incluido, por lo que no será una justificación no utilizarlo.
¿El orden de aplicación de los productos afectará en el resultado?
¡Claro que sí! En este caso el orden sí afecta en el resultado y será de vital importancia para tu piel. ¿Por qué? Debido a que cada producto que le eches encima tiene una estructura para que tu piel absorba de manera eficaz y con la garantía correspondiente. Lo ideal será limpiar, hidratar y, finalmente, protegerla de las agresiones externas. También un punto clave es ir de sustancias más ligeras a más densas.
¡Felices de compartir información y consejos sobre el cuidado de la piel, estaremos leyendo tus comentarios o dudas!